jueves, 12 de mayo de 2011

Estimados/as:

Compartimos con ustedes la siguiente noticia:

Andar ha comenzado a participar desde el año pasado en el Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Moreno. Formalmente desde principio de este año, con la inscripción de Andar en dicho espacio y la participación en la comisión temática de Justicia.

Por otra parte, en el dia de ayer se ha realizado la primera asamblea del 2011 de este Consejo, en el cual se ha seleccionado a nuestra organización, por votación de los miembros de la asamblea, como integrante de la comisión coordinadora, junto a 5 instituciones más de nuestro partido.

La Comisión Coordinadora realiza, entre otras funciones:
• El monitoreo del trabajo de las comisiones
• Articula el trabajo de las Comisiones Temáticas en base a criterios transversales tales como promoción, protección, participación, incorporación de la mirada y la voz de niños, niñas y adolescentes, entre otros.
• Presenta semestralmente a la Asamblea Ordinaria los informes sobre el trabajo de cada una de las comisiones.
• Convoca a la Asamblea Ordinaria.
• Convoca por iniciativa propia o por pedido de la Asamblea Ordinaria a Asamblea Extraordinaria.
• Formaliza y presenta el informe semestral de seguimiento del plan de acción local ante:
o Poder ejecutivo y Legislativo Municipal.
o Instituciones participantes Locales, Provinciales y Nacionales.
o Autoridad de Aplicación (Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires).
• Convocara y propiciara la participación en el ámbito del consejo de las instituciones públicas o privadas que no se encuentren representadas. Este acto será a iniciativa propia o por pedido de la Asamblea Ordinaria.


El consejo, es el órgano esencial del Sistema de Protección y Promoción de Derechos. Tendrá por misión la elaboración del plan de acción para la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en el territorio del Partido de Moreno, según lo establecido por la ley 13298 y el Decreto 300 en su artículo 15º.

Según estipula el reglamento aprobado en el dia de ayer, el consejo local estará compuesto por los siguientes órganos:
- Dos tipos de Asambleas: ordinaria y extraordinaria.
- Comisión Coordinadora.
- Comisiones Temáticas.

Es para Andar, como organización social, un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo realizado pero, por sobre todo, un gran compromiso asumido en relación contribuir al ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Moreno.

Área Derechos Humanos - Andar